Si la flacidez de la piel es tanto supraumbilical como infraumbilical es necesario realizar una abdominoplastia completa en donde el ombligo tendrá una cicatriz alrededor y habrá otra a nivel del pliegue inguinal y por encima del pubis (quedando cubierta por la ropa interior), pero si la flacidez solo es infraumbilical se podrá hacer una miniabdominoplastia con una cicatriz suprapúbica (parecida a la de la cesárea) y el ombligo quedará igual. La longitud de la cicatriz dependerá de la cantidad de piel a resecar debido al grado de flacidez. Este procedimiento tiene la ventaja que al retirar la piel flácida se puede resecar también todas o la mayoría de las estrías que tenga el paciente.
Fuera de retirar esta piel sobrante se hace amarre de los músculos del abdomen (plicatura) que por embarazos o por poca tonicidad debido a la falta de ejercicio se encuentran separados (diastasis).
Este procedimiento se puede acompañar de una lipoescultura para moldear otras áreas corporales (cintura y espalda) y definir de forma armónica el contorno corporal.