LIPOESCULTURA

Esta cirugía busca eliminar los depósitos de grasa en diferentes partes del cuerpo como papada, brazos, tórax, abdomen, muslos, espalda, rodillas y pantorrillas. Su objetivo es moldear y reducir de talla, no es un procedimiento para bajar de peso pues no reemplaza una buena nutrición balanceada ni  el ejercicio, por lo tanto no se debe realizar en pacientes cuyo índice de masa corporal (peso / altura al cuadrado) esté por encima de 30, es decir obesidad.

Consiste en hacer unas pequeñas incisiones de menos de 1 cm en la piel en lugares estratégicos que no sean muy visibles, por donde se introducen cánulas de acero que están conectadas a un sistema de vacío y que aspira la grasa subcutánea (liposucción o lipoaspiración). La grasa extraída se puede usar para dar volumen a los glúteos, caderas, cara y corrección de defectos tipo depresiones o asimetrías, al ser inyectada seria un injerto graso (lipoinjerto). Como parámetro para el limite máximo de extracción de grasa se tendrá en cuenta el 7% al 10% del peso corporal total.

Se puede realizar acompañado de VASER (ultrasonido), Laser o radiofrecuencia, las cuales son técnicas que generan calor promoviendo que la piel quede tensionada en ciertas áreas donde la flacidez puede agravarse con la perdida de la turgencia al retirar la grasa (brazos, muslos y espalda), también disminuye la fibrosis por liposucciones previas y el tiempo de recuperación es mas rápido por que produce menos inflamación y morados (equimosis), pero como destruye la célula grasa (lipolisis) esta grasa no puede ser usada para ser inyectada. Estas técnicas se realizan previamente o durante la lipoaspiración, ya que el procedimiento implica igualmente el paso de cánulas a través de la piel para poder extraer la grasa. También existe la vibroliposucción que son cánulas que generan vibración lo cual hace que el cirujano haga menos movimiento y se facilite la extracción de la grasa.

La cirugía puede durar de 1 a 6 horas según la cantidad de grasa a extraer, la localización y si el paciente tiene como antecedente liposucciones previas, ya que la fibrosis generada en otras liposucciones produce dificultad para el paso de las cánulas, lo cual repercute en mas tiempo quirúrgico. Se realiza bajo anestesia local en casos en los cuales el área a tratar sea pequeña, y anestesia regional o general cuando el área es grande o son varias las zonas a las cuales se le hará liposucción.

El paciente requerirá hospitalización mínimo de un día si la grasa extraída es mayor a 4 litros. Saldrá del quirófano con faja, la cual usara diariamente por 3 meses, el primer mes y medio 24 horas y el siguiente mes y medio solo en la noche. Se ordenan masajes diarios que se deben iniciar al siguiente día de la cirugía, los cuales ayudaran al drenaje de seromas (acumulación de liquido inflamatorio debajo de la piel) y a disminuir la fibrosis para que la piel no quede con irregularidades, se iniciaran con 10 sesiones al menos de que el paciente requiera mas según su evolución. Se formulara también antibiótico para prevenir infecciones, analgésicos para el manejo del dolor y profilaxis antitrombotica para prevenir la formación de coágulos que se formen en las piernas generando una trombosis venosa profunda o que viajen por el torrente sanguíneo hasta los pulmones produciendo un tromboembolismo pulmonar, que es una de las complicaciones que se pueden dar pero que siguiendo todas las medidas de prevención se tratara de disminuir el riesgo de su aparición, entre ellas la deambulación temprana y el uso de medias de compresión. A los 10 días se retiran los puntos de sutura. El tiempo de incapacidad sería de 1 a 2 semanas y dependerá del área corporal tratada.

Desliza la barra hacia la derecha para ver el antes y hacia la izquierda para ver el después.

Extracción de biopolímeros más lipoescultura

Lipoescultura más lipoinyeccion glútea

Mamoplastia de reducción con segunda lipoescultura más lipoinyeccion glútea

WhatsApp Agende su cita AQUÍ