BLEFAROPLASTIA

Con la edad la piel y los tejidos de sostén de los parpados se tornan laxos, lo cual genera unos parpados caídos y con bolsas (herniación de los cojinetes de grasa), produciendo una apariencia envejecida, cansada y en ocasiones también reducción del campo visual y alteraciones en el mecánica del lagrimeo por mal posicionamiento del parpado inferior (ectropión).

 

Este procedimiento consiste en resecar la piel en exceso y retirar parcialmente las bolsas de grasa tanto en los parpados superiores como inferiores, devolviendo un aspecto mas expresivo y juvenil a los ojos. En los parpados inferiores se puede reposicionar la grasa de las bolsas para rellenar los surcos por debajo de estas (surcos nasoyugales).

Esta cirugía se hace con incisiones a nivel de los pliegues naturales de los parpados superiores y por debajo de la línea de las pestañas en los parpados inferiores, lo cual deja cicatrices casi imperceptibles. En los parpados inferiores si solo hay presencia de bolsas y no hay necesidad de resecar piel, es preferible hacer una incisión en la conjuntiva (parte interior rosada del parpado) llamada blefaroplastia transconjuntival, que se hace sobretodo en pacientes jóvenes que aun no presentan piel redundante.

Su duración es de 1 hora a 2.5 hora, se hace bajo anestesia local mas sedación y es ambulatorio. Tiene una incapacidad de 2 semanas. El paciente no debe exponerse al sol, usar protector solar, gafas oscuras, analgésicos para el dolor, antibióticos profilácticos para prevenir una infección, gotas oftálmicas para hidratar los ojos y medidas antiinflamatorias locales (frio las primeras 48 horas y calor posteriormente).
Los puntos de sutura se retiran a los 5 días. Es de  clarar que este procedimiento no corrige la caída de la cejas ni las arrugas perioculares (patas de gallinas).

Desliza la barra hacia la derecha para ver el antes y hacia la izquierda para ver el después.

Blefaroplastia superior e inferior más pexia de cejas

Befaroplastia transconjuntival

Blefaroplastia superior más pexia de cejas

WhatsApp Agende su cita AQUÍ