CERVICOPLASTIA O LIFTING DE CUELLO

Este procedimiento esta destinado a levantar y corregir los tejidos laxos por debajo de la mandíbula y del cuello con el fin de mejorar el aspecto del ángulo cervico mandibular, que por la flacidez de la piel y la de los músculos mas el deposito de grasa (papada) se ve poco definido, haciendo que la persona luzca de mayor edad y con mas peso. El resultado es un cuello definido y sin arrugas.

Se realiza una pequeña incisión por debajo del mentón a través de la cual se hace la liposucción de la papada para retirar el deposito de grasa localizada a ese nivel y se tratan las bandas centrales del cuello debidas a la separación del musculo (platisma),

y otras incisiones por detrás de las orejas para retirar el exceso de piel y tensar el musculo a este nivel con el fin de reposicionarlo. Se recomienda después de los 40 hasta los 70 años.

 

El procedimiento puede durar 2 horas y se hace bajo anestesia general o sedación mas local. Se pude combinar con otros procedimientos como el lifting facial en la gran mayoría de los casos. El paciente sale del quirófano con una faja especial para el cuello que permite reposicionar y que se adhieran nuevamente los tejidos, además de un sistema de drenaje que no permite la acumulación de exudado y sangre. La incapacidad es de 2 semanas. Se ordenara analgesia para el manejo del dolor y antibiótico profiláctico para prevenir una infección. También se recomiendan masajes después de 1 semana de la cirugía y uso de faja por 2 semanas en el día y la noche, luego solo en las noches por otras dos semanas. Los drenes se retiran a los 2 días y las suturas en 7 días.

WhatsApp Agende su cita AQUÍ