PLASMA RICO EN PLAQUETAS

El plasma es una porción de la sangre en donde hay células llamadas plaquetas, las cuales tienen factores de crecimiento que estimulan la migración y la división celular, haciendo que se potencialice y se estimule la reparación o regeneración de los tejidos dañados. Al aplicarse en la piel estimula la calidad y cantidad de colágeno y elastina, haciendo que esta luzca mas lozana, mas iluminada y firme traduciéndose en un aspecto rejuvenecido, e igualmente retrasa los signos de el envejecimiento por lo que puede usarse como un tratamiento preventivo. También mejora la presencia de algunas manchas, cicatrices por acné y arrugas finas. Por lo general se aplica en la cara, cuello, manos y en áreas de celulitis.

Es un procedimiento que se realiza en el consultorio y consiste en obtener sangre del mismo paciente la cual se centrifuga para obtener el plasma enriquecido en plaquetas y luego se activa con la adición de calcio, posteriormente se aplica en las áreas que se desee tratar con agujas finas en múltiples punciones produciendo un leve dolor que se puede disminuir con el uso de anestésicos locales. El paciente presentara inflamación de la zona tratada por 3 días aproximadamente y deberá cuidarse del sol hasta que desaparezca el enrojecimiento de la piel.

 

Se recomienda inicialmente 3 sesiones en el primer año espaciadas cada mes y posteriormente cada 6 meses o una vez al año. Los resultados se verán a las 3 semanas posteriores a la aplicación del tratamiento y mejorara con el paso de los meses, podrá durar hasta 18 meses pero dependerá de los cuidados que tenga el paciente de su piel como es su hidratación, aplicación de protector solar y no consumo de cigarrillo.

 

También es un tratamiento que puede ser complementario a la aplicación del Botox ® o toxina botulínica y ácido hialurónico.

WhatsApp Agende su cita AQUÍ