GINECOMASTIA

Los hombres también nacen con glándulas mamarias que no llegan a desarrollarse como si lo hacen en las mujeres durante la pubertad, pero en ocasiones por desequilibrios hormonales, consumo de medicamentos u otras sustancias o tumores pueden aumentarse de tamaño de forma bilateral o unilateral, de forma simétrica o asimétrica, condición llamada ginecomastia. Esta situación afecta psicológicamente al paciente ya que compromete su imagen corporal. Se solicitara inicialmente una ecografía mamaria para determinar si la ginecomastia es verdadera, es decir si el aumento del volumen de la mama es de origen glandular o es por grasa, lo cual seria una pseudoginecomastia o adipomastia, y también para descartar la presencia de un tumor. Además se solicitaran estudios hormonales para determinar si hay una causa a este nivel que requiera tratamiento medico.

Si la glándula mamaria esta hipertrofiada se hará una incisión a nivel del borde inferior de la areola y se resecara, quedando una cicatriz (técnica abierta). Si el tamaño del pecho es expensas de tejido graso se hará una liposucción con cicatrices menor de 1 cm.

El procedimiento dura una hora, bajo anestesia general y es ambulatorio. El paciente deberá usar un chaleco especial por 2 meses, el primer mes 24 horas y el segundo mes solo en el día. Los puntos de sutura se retiraran en 2 semanas si se realizó la técnica abierta y en una semana si se uso lipoaspiración. Se formulara analgésicos para el dolor y antibiótico profiláctico para prevenir una infección. Tiene 1 semana de incapacidad.

WhatsApp Agende su cita AQUÍ