MAMOPEXIA O MASTOPEXIA

La caída de los senos puede deberse a varias factores: cambios hormonales (embarazo lactancia y menopausia), variaciones importantes del peso, mala calidad de la piel y del tejido de soporte de la glándula mamaria secundaria a herencia genética, involución del tejido mamario dado por la edad (recambio del tejido glandular por tejido graso) y el efecto de la gravedad, lo cual produce perdida del tono y de elasticidad de las mamas llevándolas a su descenso.

La mamopexia es un procedimiento dirigido a levantar los senos, mejorando su firmeza y devolviéndoles un aspecto mas juvenil al reposicionarlos a través de incisiones que dejan cicatrices alrededor del complejo areola pezón (CAP) y en el polo inferior de la mama en forma de T invertida. El tamaño de las cicatrices va a depender del tejido a resecar con el fin de lograr una posición adecuada de los senos.

Si la paciente presenta unas mamas turgentes, es decir que predomina el tejido glandular sobre el tejido graso, no es necesario el uso de implantes, al menos que también se desee aumentar de tamaño. Pero en ocasiones hay pacientes con mamas caídas y con poco volumen, asociado también a una piel laxa o con estrías, lo que indica que son tejidos de mala calidad y que al elevar las mamas quedaran pequeñas o con muy poca proyección, por lo que se recomienda la colocación de implantes.

 

Se realiza bajo anestesia general o regional, con una duración de 4 horas, es ambulatorio. La paciente saldrá del quirófano con un dren para prevenir la acumulación de liquido inflamatorio (seromas) o de sangre (hematomas) en las mamas, el cual se retirara a los 5 días. Deberá usar un brasier post quirúrgico, blusa de botones adelante, no elevar los brazos por encima de los hombros, no levantar cosas pesadas, no realizar actividades de impacto y no conducir por 2 meses, además de dormir semisentada por 2 semanas. Se ordenara analgésicos para el manejo del dolor y antibióticos profilácticos para prevenir una infección y crema para la cicatrización. Las suturas se retiraran a las 3 semanas.  La incapacidad es por 2 a 3 semanas.

 

Nota: Se recomienda realizarla cirugía pasados 6 meses después de haber dejado de lactar y que no se encuentre en la valoración presencia de galactorrea (salida de leche por los pezones al presionarlos), de ser este hallazgo positivo se formulara un medicamento para suspender dicha secreción. Se ordenara previo a la cirugía una ecografía mamaria y/o mamografía.

Desliza la barra hacia la derecha para ver el antes y hacia la izquierda para ver el después.

Mastopexia periareolar con implantes

Mamopexia periareolar con implantes más lipoescultura con lipoinyección glútea

WhatsApp Agende su cita AQUÍ