MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN

El peso y gran tamaño de los senos pueden generar dorsalgia crónica (dolor de espalda) que se irradia a cuello y hombros, lo que hace que una mujer este limitada para realizar ciertas actividades y en ocasiones el dolor puede ser incapacitante. La disminución del tamaño de las mamas se traduce en disminución del peso que estas le generan a la columna, aliviando así el dolor y mejorando la salud y calidad de vida de la paciente.

En esta cirugía se reseca tejido mamario (glándula y grasa) además de piel. Las cicatrices son alrededor del complejo areola pezón (CAP) y en polo inferior del seno donde queda una vertical y otra en el surco submamario que es horizontal quedando en forma de T invertida.

El procedimiento dura 5 horas, se hace bajo anestesia general, es ambulatorio y tiene una incapacidad de 4 semanas. La paciente saldrá del quirófano con un dren para prevenir la acumulación de liquido inflamatorio (seromas) o de sangre (hematomas) en las mamas, el cual se retirara a los 5 días. Deberá usar un brasier post quirúrgico, blusa de botones adelante, no elevar los brazos por encima de los hombros, no levantar cosas pesadas, no realizar actividades de impacto y no conducir por 2 meses, además de dormir semisentada por 2 semanas. Se ordenara analgésicos para el manejo del dolor, antibióticos profilácticos para prevenir una infección y crema para la cicatrización. Las suturas se retiraran a las 3 semanas. La incapacidad será por 1 mes.

Nota: Se recomienda realizarla cirugía pasados 6 meses después de haber dejado de lactar y que no se encuentre en la valoración presencia de galactorrea (salida de leche por los pezones al presionarlos), de ser este hallazgo positivo se formulara un medicamento para suspender dicha secreción. Se ordenara previo a la cirugía una ecografía mamaria y/o mamografía.

Desliza la barra hacia la derecha para ver el antes y hacia la izquierda para ver el después.

Reducción

Mamoplastia de reducción con segunda lipoescultura más lipoinyeccion glútea

WhatsApp Agende su cita AQUÍ